La “calle principal” de Villayana es la travesía de la carretera autonómica As-375, en torno a la que se apiñan buena parte de los edificios de la localidad lenense y en la que confluyen varias entradas y salidas de vehículos. Por ello, los vecinos han dado la voz de alerta ante las elevadas velocidades a las que circulan determinados conductores por ese tramo recto y temen que en cualquier momento se produzca un accidente. El Grupo Municipal Socialista se ha hecho eco de la preocupación vecinal y ha llevado al Pleno una moción por la que instan a la alcaldesa, Genma Alvarez Delgado, de Izquierda Unida (IU), a que solicite al Gobierno del Principado, titular de la vía, la habilitación de badenes.
La portavoz del PSOE, “Loli” Martínez, ha planteado realizar un estudio de la velocidad a la que se transita por esa calzada, al tiempo que propone que se instalen los mecanismos pertinentes para garantizar la seguridad, ya que se considera que el semáforo regulador del tráfico, con destellos en ámbar, resulta insuficiente.
La travesía de Villayana, en la fotografía, ya ha sido escenario de varios atropellos, por fortuna sin que hubiera que lamentar víctimas mortales.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.