Opinión | CARTA AL DIRECTOR

Sin tren a Lena

La Voz de Lena, 12 Julio 2021

A mis 76 años y después de venir más de una vez al año, durante más de cincuenta, a Sotiello, esta vez he tenido que optar por el avión. De Barcelona a Gijón no hay tren directo. La solución es la siguiente: Barcelona-León y León-Pola de Lena en “Alsa”, ya que tren sólo hay uno, a las 9 de la mañana, y no coincide con la llegada del tren de Barcelona. El viernes por la tarde hay uno de León a La Pola. O Barcelona-Madrid, Madrid-Oviedo y Oviedo-La Pola. Una verdadera “ginkana”.

Sinceramente, creo que el concejo de Lena y sus habitantes no son conscientes de la pérdida que supone las decisiones que se están tomando en las conexiones del mismo por ferrocarril. Acabo de leer, además, que la estación de La Pola será de paso de la Variante del Pajares.

Los que vienen porque nacieron aquí y ahora jubilados pasan largas temporadas pronto no podrán conducir y la alternativa del tren, por lo que leo, va a desaparecer. Y si se quiere potenciar el turismo en el Concejo, éste también será un inconveniente. Y no hablemos cómo se nos llena la boca con el lema ecológico “viaje en tren”, para luego quitárnoslos.

Las cosas se ganan luchando, saliendo a la calle y reivindicando, pero veo que Lena está dormida. Este tema no le preocupa. Un saludo cordial.

Mª Teresa Manzano (Sotiello)

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse