Opinión | CON LA VENIA

Mi ex pareja quiera vacunar a nuestro hijo. ¿Debo aceptarlo?

Jurislena Abogadas, 01 Marzo 2017

Las discrepancias en el cuidado de los hijos entre padres separados son muy comunes y se complican aún más cuando uno de los dos tiene la custodia exclusiva, ya que muchas veces se considera, equivocadamente, que el progenitor custodio puede tener más peso a la hora de tomar decisiones sobre los menores.  

En el caso de las vacunas por la Covid-19 la decisión sobre si vacunar o no a los menores entra dentro de la esfera de la patria potestad, siendo por regla general una decisión compartida por ambos. Pero qué ocurre cuando no nos ponemos de acuerdo.  

A pesar de que cada caso es distinto y que los abogados apelamos al consenso entre las partes y a pensar en el bienestar de los menores, el Juzgado de 1ª Instancia número 51 de Barcelona, en el auto nº225/2021, ya ha tenido que hacer frente a discrepancias en torno a esta cuestión y se ha pronunciado dando la razón a la madre, que era partidaria de la vacunación de los hijos en común, basándose en que no se había acreditado que la vacuna fuese perjudicial. Evidentemente, este caso no significa que se siente jurisprudencia al respecto, sino que cada cual debe valorarse de manera individual. Por ello, desde este despacho recomendamos el asesoramiento de un abogado especializado en derecho de familia. 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse