Pueblos | INFRAESTRUCTURAS

El Principado fía la mejora del acceso a Traslacruz a la disponibilidad presupuestaria en 2022

La Voz de Lena, 23 Abril 2021

La consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha mantenido una reunión en la mañana de este viernes, 23 de abril, en el Ayuntamiento de Lena, con la alcaldesa, Genma Alvarez Delgado, a la que ha trasladado el compromiso del Gobierno del Principado de mejorar los accesos al núcleo rural de Traslacruz, con una dotación que será incluida en los presupuestos del próximo ejercicio, si bien supeditó esa consignación a que exista disponibilidad económica. Los vecinos de ese pueblo del Valle del Güerna, en el que existen varios alojamientos turísticos, llevan años reclamando una adecuación de la carretera que les une Teyeo, muy pendiente y en algunos tramos con un desgaste que pone en peligro la seguridad de los usuarios.

Camblor también adelantó que colaborará con el Municipio en el seguimiento del control de estabilidad de la enorme roca que amenaza a las viviendas de Piedracea.

La consejera de Presidencia giró una visita a las obras de renovación del alumbrado público en las calles Vital Aza y Manuel Pilares, en el centro de La Pola, en las que la Administración Autonómica ha invertido 31.447,90 euros para renovar catorce luminarias por otras de tecnología led.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse