Pueblos | EQUIPAMIENTO PÚBLICO

El Centro de Recepción de Las Ubiñas, en Tuiza, sale a concurso por un alquiler de 500 euros anuales

La Voz de Lena, 21 Abril 2021

El Ayuntamiento de Lena ha publicado el pliego de condiciones del concurso para la adjudicación del Centro de Recepción de Visitantes de Las Ubiñas, en Tuiza Riba, que ha salido a licitación en un precio de partida de 500 euros anuales (IVA no incluido), por un periodo de cuatro años. La instalación, que dispone de una cafetería-restaurante, con terraza, se otorgará a la puja más alta. Pero además el concesionario tendrá que cumplir una serie de requisitos, que garanticen un buen servicio a los usuarios y la continuidad de un establecimiento que ha sufrido sucesivos cierres tras la renuncia a su explotación por parte de una familia del pueblo.

Así, se fija que el local debe estar abierto todo el año, aunque con dos horarios diferentes: en el periodo comprendido entre el 21 de mayo y el 30 de septiembre, de lunes a viernes, de 12.00 a 18.00 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 12.00 a 22.00 horas. Entre el 1 de octubre y el 20 de mayo abrirá de viernes a domingo, de 9.00 a 22.00 horas, mientras que de lunes a jueves permanecerá cerrado, excepto en festivos, en que funcionará de 12.00 a 22.00 horas.

El adjudicatario no puede subarrendar, ni tampoco ceder ni traspasar la gestión. La empresa debe contar con el personal suficiente para atender en condiciones óptimas el equipamiento. Los interesados pueden presentar sus ofertas por el equipamiento, que también cuenta con una oficina turística, hasta el lunes 3 de mayo.

La intención municipal es que esa instalación pública, inaugurada hace 15 años, esté a pleno rendimiento de nuevo para la temporada de verano, con el mencionado local hostelero y también como punto de información sobre rutas de senderismo y de las diversas alternativas de ocio y tiempo libre que se pueden desarrollar en ese espacio protegido.

 

 

 

 

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse