Municipio | ECONOMÍA

Lena pierde peso y ya es el décimo municipio de Asturias en nivel de renta

La Voz de Lena, 21 Julio 2021

De ser el sexto municipio de Asturias en nivel de renta por habitante a desplomarse al décimo puesto en tan sólo dos años, del 2018 al 2016, un periodo en el que Lena empezaba a perder peso en el “ranquing” regional de municipios con mayor riqueza. Así se desprende de la última actualización realizada por técnicos de la “Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales” (“SADEI”), que acaba de hacerse pública.

Encabezan el listado, por este orden, Oviedo, Avilés, Castrillón, Gijón, Noreña, Carreño, Llanera, Navia, Aller y en la décima posición el concejo lenense, como se puede observar superado por algunos con menor censo de población.

La falta de un tejido productivo sólido, con tan sólo dos fábricas en el polígono industrial de La Vega de Villayana y pequeños talleres distribuidos por El Masgaín y otros puntos del territorio, ha llevado a Lena a emprender una caída que ni siquiera los ingresos procedentes de las prejubilaciones y jubilaciones de la minería están consiguiendo contener, según apuntan los indicadores económicos.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse