Municipio | COVID-19

Las "celebraciones" de Pascua y La Flor no han frenado la bajada a cero de la pandemia en Lena

La Voz de Lena, 28 Abril 2021

Dos casos registrados de coronavirus en la última semana (ambos en la misma jornada y en el resto cero) y una incidencia acumulada a 14 días de 74,76, muy por debajo de los parámetros que se consideran de alerta, reflejan una evolución muy positiva en la lucha contra la pandemia en Lena. Y al tiempo que ni las fiestas patronales de Pascua en Campomanes, ni tampoco las de La Flor han tenido repercusión en una tendencia a la baja en los contagios que se mantiene en esa línea desde que el Municipio abandonase el nivel “4 Plus”, de máximo riesgo, a finales de marzo.

Si bien las citadas celebraciones fueron suspendidas por segundo año consecutivo, varios vecinos habían denunciado (incluso con llamadas a este periódico) supuestas reuniones de pandillas y de familias en viviendas particulares, que podrían haber sido detonante para que se disparasen los índices. Es más, una grabación en la que se veía a un grupo de jóvenes bebiendo y cantando en una sidrería del Parque Infantil, sin mascarilla y sin guardar la pertinente distancia de seguridad, se hizo viral en las redes sociales, desencadenando decenas de comentarios en los que se reprochaba la acción y también la ausencia de dotaciones policiales.

Desde la Alcaldía se insiste en un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para mantener esta estabilidad. “A día de hoy estamos en nivel bajo, pero no debemos bajar la guardia”, pide desde sus perfiles públicos la primera edil, Genma Alvarez Delgado, quien deposita sus esperanzas en la rápida vacunación de los lenenses para superar esta crisis sanitaria.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse