Municipio | INFRAESTRUCTURAS

La diputada de IU Roser Maestro apoya que la estación del AVE en Asturias se ubique en Lena

La Voz de Lena, 21 May 2021

La diputada de Izquierda Unida (IU) en el Congreso, Roser Maestro Moliner, ha visitado Lena en la mañana de este viernes, 21 de mayo, para testimoniar su apoyo a la reivindicación local que reclama que la estación central de la Alta Velocidad en Asturias se ubique en La Pola, como compensación por los graves daños medioambientales causados en el Municipio por las obras para canalizar la Variante del Pajares.

Maestro estuvo acompañada por el coordinador regional de la coalición, Ovidio Zapico, y por la alcaldesa, Genma Alvarez Delgado, con los que visitó las actuales instalaciones, con más de un siglo de antigüedad. Para la parlamentaria la población lenense se encuentra en una posición estratégica, “que permite que se pueda llegar relativamente fácil y rápido desde cualquier punto de Asturias”, como señaló, para añadir que “favorece que pueda establecerse como ese eje central o piedra angular para desarrollar el ferrocarril y, también, la velocidad alta en Asturias; es esa puerta de entrada necesaria para que pueda llegar aquí”.

Por su parte, Alvarez Delgado indicó que el Ayuntamiento dispone de terrenos que podrían servir tanto para la mejora de la estación como para aparcamiento e incidió en que la reivindicación “es de justicia”. “Llevamos casi veinte años sufriendo los agravios de la Variante”, enfatizó.

Como se puede leer en esta edición digital de LA VOZ DE LENA, desde el Principado se ha anunciado que la estación de La Pola “será pasante y no terminal” de la Variante.

Al encuentro también se sumó el alcalde de Morcín, Maximino García.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse