Podemos acusa a su portavoz en Lena, Juan Mallada, de falta de implicación y se augura ruptura

La Voz de Lena, 21 May 2021

La asamblea plenaria de Podemos L.lena ha cargado con dureza contra su portavoz y único edil en el Ayuntamiento, Juan Antonio Mallada, al que acusa de una “continuada falta de implicación, transparencia y comunicación”. La formación morada ha emitido un comunicado en el que anuncia que ha decidido, por unanimidad, elevar una carta a la comisión de coordinación en Asturias en la que trasladan las formas de proceder del concejal.

“La decisión se toma por el permanente incumplimiento de su compromiso y obligación de llevar al Ayuntamiento los planteamientos y mociones que el grupo de trabajo prepara y le presenta y a su negativa a dar información sobre los temas que se tratan, así como de lo que vota en las distintas comisiones y plenos”, se señala en la nota remitida a este periódico, al tiempo que se manifiesta que “su postura es en todo momento personal, sin contar ni informar al grupo que debería representar”.

El escrito concluye que dicho plenario considera que Mallada “está totalmente desvinculado del proyecto”, dejando la puerta abierta a “la toma de otras medidas en un futuro próximo”, por lo que todo apunta a una ruptura inmediata, que podría desencadenar en su renuncia al acta de concejal o bien a mantenerse como no adscrito.

Mallada ha votado a favor de los presupuestos presentados por el equipo de Gobierno, de Izquierda Unida (IU), para el presente ejercicio, como se publica en esta misma edición digital.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse