El PSOE critica a IU que contrate a abogados de Valladolid para defender los intereses de Lena

La Voz de Lena, 09 Junio 2021

La portavoz del PSOE en Lena, “Loli” Martínez, ha adelantado que en la próxima sesión plenaria que reúna a la Corporación pedirá explicaciones a la alcaldesa, Genma Alvarez Delgado, de Izquierda Unida (IU), por haber contratado a un bufete de letrados de Valladolid para defender los intereses del Ayuntamiento en tres juicios en los que la administración local había sido demandada por particulares. “¿No hay abogados en Lena ni en Asturias tan capaces como los de otras autonomías?”, cuestiona la edil socialista.

Martínez exige un mayor apoyo al comercio y a los profesionales lenenses, al tiempo que se suma a la críticas del Partido Popular (ver más información en esta edición digital) por la convocatoria, también a cargo de una empresa castellana, de un mercado medieval durante el primer fin de semana, coincidiendo en las fechas con la suspendida Fiesta del Corderu. “Nos hemos tenido que enterar por la prensa y ya no nos molesta la falta de información, a eso estamos acostumbrados; lo verdaderamente vergonzoso y triste es ver como se invierte el dinero de nuestros impuestos en dar trabajo y promoción a gentes de fuera del Concejo”, lamenta la representante del PSOE.

Asimismo, reprocha a IU que impida a asociaciones del Municipio impulsar actividades de manera altruista, en clara alusión a la negativa del equipo de Gobierno a autorizar a “Moviéndonos por Lena” la organización de la “foguera” de San Juan, bajo el argumento de que aún no se dan las condiciones sanitarias para un evento de esas características.   

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse