El PSOE acusa a IU de haber destruido la mitad de los puestos de trabajo del Ayuntamiento de Lena

La Voz de Lena, 02 Junio 2021

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, “Loli” Martínez, ha acusado al equipo de Gobierno de Lena, de Izquierda Unida (IU), de haber destruido “más de la mitad de los puestos de trabajo existentes en la plantilla del Ayuntamiento”, poniendo como ejemplo la nave de obras, en la que, según sus datos, había 55 operarios y en la actualidad tan sólo once. “Claro, con las sextaferias sale más barato, pues es suficiente con pagar el material”, ironiza en una nota en la explica su abstención en el Pleno en el que se aprobaron los Presupuestos para el presente ejercicio.

En dicha sesión plenaria la alcaldesa, Genma Alvarez Delgado, rebatió tales acusaciones, argumentando que se siguen ofreciendo los mismos servicios a los ciudadanos, sin merma alguna en las prestaciones.

Desde el PSOE, en cambio, se sostiene que la plazas vacantes se cubren “con falsos autónomos, colocados a dedo” y que la única oferta que se ha convocado ha sido para la Policía Local, “cuando los efectivos estaban tan mermados que hasta hubo que suprimir dos turnos”.

Martínez califica la postura de IU de “caciquil y totalmente impropia de un partido que se postula en la izquierda y que, sin embargo, tiene un comportamiento absolutista”.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse