Información Municipal | ANUNCIO MUNICIPAL

CONTROL DE LA AVISPA ASIÁTICA EN LENA

La Voz de Lena, 19 Abril 2021

La avispa asiática (“Vespa Velutina”) es una especie invasora voraz que se está expandiendo de forma exponencial por la geografía del Principado de Asturias, causando daños en frutales y colmenares, además de suponer un potencial peligro para la vida de aquellos que realizan labores en el campo.

La Administración ha puesto en marcha diversas actuaciones para el control y eliminación de los nidos de la avispa asiática y en algunos concejos la colaboración de la población ha sido esencial para atajar la expansión de la especie.

Para aquellas personas que quieran colaborar en la erradicación de esta especie invasora el Ayuntamiento de Lena les facilitará trampas. La entrega de dichas trampas se realizará por el Servicio de Medio Ambiente y Medio Rural, sito en el Parque de La Ería, de Pola de Lena. Los interesados deberán darse de alta en AvisAp, que es una aplicación web, accesible desde cualquier dispositivo, y tiene como objetivo canalizar la participación ciudadana y coordinar las actuaciones de control de la avispa asiática.

Angeles López González (Concejal Delegada de Gestión Ambiental y Política Forestal)

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse