Campomanes | INFRAESTRUCTURAS

Se retoma el proyecto para llevar el gas natural a Campomanes en 2022 tras pararlo por la pandemia

La Voz de Lena, 23 Abril 2021

Una red de 1.360 metros de conducciones subterráneas, un depósito con capacidad para 16.000 litros, que se ubicará junto a la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de las Nieves, y una inversión que rondará los 185.000 euros. Esos son los números de un proyecto, promovido por la compañía “Nortegas”, que se espera que comience a materializarse el próximo mes de septiembre, para que el gas natural entre en 262 hogares y nueve negocios de Campomanes a partir de 2022.

La actuación fue presentada este jueves, 22 de abril, por directivos de la promotora en un encuentro mantenido en el exterior del Centro Cultural “La Casona”, al que acudió la alcaldesa, Genma Alvarez Delgado. “Es una energía económica y sostenible de la que se podrán beneficiar los vecinos de esta localidad”, subrayó, Izaskun Gorostiaga, directora de la oficina comercial (“chief commercial officer”, en el argot interno) de la que es la segunda operadora de distribución de gas natural en el mercado nacional, con más de 8.000 kilómetros de canalizaciones en el País Vasco, Cantabria y Asturias. Junto a Gorostiaga estuvieron Joaquín Moro, responsable del área de expansión y Angel Fernández, delegado para Lena.

Los representantes de “Nortegas” descartaron cualquier tipo de peligrosidad por la instalación de un depósito de almacenamiento en la población: “Es una instalación totalmente segura, con un funcionamiento similar a los de gas propano que hay en los edificios”.

Como se avanzó en LA VOZ DE LENA, el inicio de las obras estaba previstos para el pasado 2020, pero la irrupción de la pandemia obligó a posponerlo para el último trimestre de este año, que es la fecha fijada ahora en el calendario de la compañía, siempre que no surjan nuevos contratiempos.

En la fotografía, Genma Alvarez Delgado, en el centro, junto con la delegación de “Nortegas”, frente a “La Casona”.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse