Campomanes | CONJUNTO HISTÓRICO

Se abren las negociaciones para que el palacio de Revillagigedo, en Campomanes, pase a ser público

La Voz de Lena, 30 Abril 2021

Si bien en mayo de 2018 se constituyó una plataforma integrada por una docena de asociaciones con el objetivo de recuperar el Palacio de Revillagigedo, en Campomanes, y poner en marcha un semillero de iniciativas turístico-culturales, un obstáculo impide cualquier iniciativa pública en ese equipamiento: su titularidad privada. Para tratar de desbloquear esa situación la alcaldesa, Genma Alvarez Delgado, mantenía hace unos días una reunión con sus propietarios en la que se abordaron posibles fórmulas que lleven a que el equipamiento sea público en un futuro más o menos cercano y desarrollar los planes que entonces se pusieron encima de la mesa.

El encuentro, que ha sido dado a conocer por una nota emitida con posterioridad por la oficina de prensa municipal, fue el primero en el que ambas partes se han sentado a negociar, tras algunos contactos previos, y en él se estudiaron diferentes alternativas de uso para ese conjunto histórico, en el que también se incluye el puente medieval de Briendes.

La intención del equipo de Gobierno es que la cesión sea gratuita y que los dueños se beneficien de algún tipo de compensación. El siguiente paso sería recabar capital para reformar un inmueble que lleva lustros deshabitado.

Como se ha publicado en este periódico, la presidenta de la asociación de vecinos de la localidad y portavoz del PSOE en la Corporación, “Loli” Martínez, ha pedido a la Alcaldía que active los mecanismos necesarios para desbloquear el proyecto de rehabilitación. Y propuso como fuentes de financiación fondos de Transición Justa, de los programas “Leader” o “Feader” o a través del 1,5% cultural que Lena debería recibir por las obras de la Variante del Pajares.

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse