La Variante del Pajares será positiva para Lena, pero hay que tener paciencia para constatar su repercusión. Esta es la opinión mayoritaria entre la veintena de lectores que han respondido a la encuesta realizada por este periódico a través de la red social Facebook durante este tercer fin de semana de marzo, tres meses después de la apertura al tráfico de la doble vía de Alta Velocidad entre Asturias y la Meseta. Si bien la participación en el sondeo ha sido escasa, la muestra puede servir para expresar el sentir de una población lenense que confía en que la nueva comunicación ferroviaria ayude a reactivar la maltrecha economía del Concejo.
Las mayores esperanzas se depositan en el verano, cuando ya se espera que estén en funcionamiento los trenes AVE (ahora sólo circulan los "Alvia"), lo que unido al efecto novedad será un buen termómetro para evaluar el atractivo de la línea para los viajes de turismo de montaña. En una vertiente negativa, las denuncias y lamentos sobre el duro impacto medioambiental que ha supuesto la canalización del tendido férreo.
En todo caso, la visión más extendida es que supone un notable avance para la región en general y que, como ha escrito en su respuesta el ferroviario, ya jubilado, Luis Daniel López Abella, uno de los participantes en la consulta popular, “estábamos mucho peor”.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.