León Blanco se ha convertido en una figura internacional en una disciplina bastante desconocida en Asturias (y en Lena en particular), pero que tiene miles de seguidores en diferentes partes del mundo. Se trata del “disc golf”, un juego que, como es fácil deducir de su propio nombre, toma como punto de partida el golf, pero se práctica con un disco volador (llamado “frisbee”), en lugar de utilizar bolas y palos, y en vez de hoyos hay canastas. El objetivo es completar el recorrido con el menor número posible de lanzamientos.
Aunque esa especialidad no tiene por el momento arraigo en la región, desde su irrupción en el país, en 2012, se han inaugurado una treintena de campos en el territorio nacional. Y Blanco es su máximo representante. Tanto es así que posee el título de vigente campeón de España, tras alzarse con el triunfo en un torneo disputado en Santiago de Compostela los días 12 y 13 del pasado octubre.
Además, León Blanco (en la fotografía), de padre español y madre venezolana (él nació en Venezuela, aunque llegaría a Lena de niño), viajará a Colombia en este mes de noviembre para hacer entrega del primer certificado de entrenador en la historia de este deporte.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.