El primer AVE de la mañana en dirección Madrid hará parada en La Pola por primera vez el sábado 28 de este mes a las 7 y 42 minutos, una vez que han llegado a buen puerto las negociaciones llevadas a cabo durante los últimos meses personalmente por la alcaldesa de Lena, Genma Alvarez Delgado, de Izquierda Unida (IU), con la dirección de la compañía ferroviaria "Renfe", un año largo después de la puesta en funcionamiento de la Variante del Pajares sin que ese tren madrugador se detuviera en el Concejo (como tampoco lo hizo el inaugural, en la foto). Para celebrar tan perseguido logro el Ayuntamiento, con el patrocinio de la firma "Asturiana de Laminados" ("Asla"), con base en el polígono industrial de Villayana, ofrece un total de 278 billetes gratuitos, de ida y vuelta, para esa jornada (con la posibilidad de regresar el domingo para los que opten por pernoctar, por su cuenta, en la capital de España).
Las reservas de plazas, con un máximo de dos por persona, se podrán realizar el jueves 26 y el viernes 27, de 9 a 12 de la mañana, en la propia Casa Consistorial, donde se habilitará una oficina para atender las peticiones, por riguroso orden de inscripción. Como condición indispensable, a los solicitantes se les requerirá estar empadronados en el Municipio con al menos un año de antigüedad.
Además, ese mismo sábado está prevista la colocación de una simbólica "primera piedra" a la futura estación de tren de La Pola, que, como se ha adelantado desde la Alcaldía, tendrá un diseño "modernista y feminista". En el acto se espera la presencia del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Oscar Puente, y culminará con una espicha popular, abierta al público en general, a partir de la una y media de la tarde, en el solar que ocupó el desaparecido "Garaje Caspi", junto a la Iglesia Parroquial de San Martín el Real, en el que, como ya se ha informado, se contempla implantar un ascensor panorámico, cuyas obras también se inaugurarán en esa fecha. "Será un día de celebración para Lena, que compensa nuestro trabajo, y queremos compartirlo con todos los lenenses", señaló Genma Alvarez en declaraciones realizadas a la prensa, al tiempo que enfatizó que "aquellos que tenían dudas de que esos proyectos iban a salir adelante más pronto que tarde tendrán ahora que callarse".
Desde la Oposición se han calificado los fastos como "mera propaganda política", en palabras de la portavoz de Compromisu, "Gelos" López, quien cuestionó el "coste que nos supondrá un ceremonial para poner en marcha, supuestamente, si es que es así, unas obras que ya vienen con mucho retraso", mientras que la socialista "Loli" Martínez incidió en que "invitar a la gente a viajar a Madrid con el dinero de todos los contribuyentes o a cambio de deberle favores a un empresario, que habrá que pagar de alguna manera, es algo que remonta a épocas pasadas". El popular Fernando Secades evitó pronunciarse, a la espera de conocer más datos sobre el evento.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.