Mientras que uno, el de la calle Corporaciones de Lena, junto al Teatro “Vital Aza”, suele estar lleno prácticamente a diario, el otro, en la confluencia entre Severo Ochoa y Hermanos Granda, registra una baja ocupación. Es la cara y la cruz de los dos aparcamientos públicos en el centro de La Pola, a los que separan menos de dos centenares de metros.
Desde que el Ayuntamiento aprobase la ordenanza que establece el pago de un canon de 30 céntimos por hora el segundo ha pasado de estar completo en muchas jornadas a tener un uso simbólico (incluso casi vacío) en muchas franjas del día, aun cuando se encuentra a un paso del centro urbano.
En ambos es obligatorio retirar un ticket de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde, mientras que los sábados está en vigor sólo por la mañana y los domingos y festivos es libre. La decisión de aplicar una tarifa por estacionar fue justificada por el equipo de Gobierno, de Izquierda Unida (IU), para facilitar la rotación y evitar los “coches lapa”, que permanecían durante largas estancias sin moverse. Sin embargo, desde el PSOE se criticó la medida, a la que calificaron de "recaudatoria", y se pidió que fuese regulado, pero gratuito.
En la foto, el "parking" de Corporaciones de Lena, junto al Teatro "Vital Aza".
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.