La Cobertoria, superficie que se extiende entre La Vega’l Ciigu y El Peridiellu, para la que a principios del presente siglo se planeó un polígono llamado a dinamizar la actividad industrial en Lena, está actualmente sumida en el abandono y tomada por la vegetación silvestre. Tan sólo se libra una parte de esos terrenos, que se utiliza como vivero, en el que se cultivan especies con las que se siembran los jardines públicos, y la situada junto a la nave principal, usada como cementerio de vehículos municipales, como ya se denunció en este periódico y se puede observar en una de las fotografías que ilustran esta información.
Para La Cobertoria se barajaron, sin embargo, diferentes proyectos: desde una escuela de formación de agentes de seguridad hasta un taller de carrozado de vehículos de emergencia. Pero el que más polvareda política levantó fue el presentado por la consultora catalana “Ingeniería Mediterránea Medioambiental” (“Ingeme”). La Corporación lenense, entonces presidida por el socialista Hugo Alfonso Morán (en la actualidad secretario de Estado de Medio Ambiente), acordó la cesión gratuita de ese espacio a la firma tarraconense para desarrollar unos planes que cotemplaban una planta de biodiesel, otra de biomasa, que se abastecería con acopios forestales, y una tercera para el reciclado de neumáticos usados. La propuesta, que contó con el apoyo del PSOE, Izquierda Unida (IU) y el Bloque por Asturies (BA), acabó ante los tribunales de justicia, tras una denuncia interpuesta por el entonces portavoz del Partido Popular (PP), Victorino Fernández, quien denunció que la promotora había venido “a trincar los terrenos gratis”.
Con posterioridad ese marco acogería un circuito de velocidad para motos de trial y quads, pero la renuncia por parte del Moto Club “Lena” a seguir con su gestión, como consecuencia de una nueva trifulca en el Ayuntamiento por la legalidad de la concesión, acabaría por dejarlo a la deriva.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.