Primero fue "El Hotelín de la Mesa", en Riospaso, luego el "Entrerríos", en Los Pontones (Teyeo), y ahora un tercero, en Sotiello. Si a ello se suma el abandono de las viviendas rurales de Valle, en Zurea, se concluye que el turismo en Lena ha experimentado una progresiva caída en estos últimos años, desde que allá por finales del siglo pasado viviese un boom que situó al Municipio a la cabeza de Asturias en el emergente sector de los alojamientos "verdes".
Los daños en el medioambiente ocasionados por las obras de la Variante Ferroviaria del Pajares, especialmente en el Valle del Güerna, donde su ubican los tres establecimientos mencionados, y también el fracaso de las políticas turísticas promovidas desde el Ayuntamiento se encuentran entre los motivos de ese declive. Después de varios bandazos, como la fallida apuesta por una red de senderos que se iría borrando poco a poco del mapa lenense (ver más información en esta edición digital) o la falta de promoción de un patrimonio histórico tan relevante como es la vía romana de La Carisa, entre Pendilla (León) y Carabanzo, el máximo protagonismo turístico se ha cedido a la campaña “Lena, Destino Ciclista”, con la que se busca promocionar el cicloturismo por las carreteras que suben a puertos como los de La Cubilla, El Cordal, La Cobertoria o Payares.
El hotel que ahora ha puesto en el mercado la firma inmobiliaria “Golden Star” surgió de la rehabilitación en 2012 del antiguo palacio de los Galcerán, una construcción que data del siglo XIX. Su tasación se cifra en 1.170.000 euros. La edificación, en una parcela de 14.000 metros cuadrados, dispone de ocho habitaciones dobles con baño, que se distribuyen por sus dos plantas.
Además, cuenta con una cocina totalmente equipada, restaurante, terraza con parrilla y mesas para comidas al aire libre y plazas de garaje. Como elemento más significativo, una galería, cerrada en madera, de 26 metros.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.