La Pola L.lena | ORDENACIÓN VIAL

Una confusa señalización despista a los turistas que recalan en La Pola

La Voz de Lena, 26 Agosto 2021

Las reordenaciones viales que se han llevado a cabo en estos últimos años en La Pola, que han implicado peatonalizaciones de tramos y cambios de dirección, han dejado desfasadas varias señales, que están convirtiendo el núcleo urbano en un laberinto para las personas que no conocen la población, entre ellas los numerosos aficionados al ciclismo que están recalando en el Municipio para descubrir el alto de La Cobertoria, meta de la etapa reina de la “Vuelta Ciclista a España”.

Al ya clásico indicador a la entrada de la localidad que sitúa la ermita de Santa Cristina hacia Villayana se han sumado otros, como el de la imagen, ubicado justo detrás la Casa Consistorial, que marca la salida hacia Oviedo por la Avenida de la Constitución para tomar la calle Luis Menéndez Pidal, ahora con acceso prohibido desde La Peralera. O los que apuntan a diferentes edificios públicos, a los que tampoco se puede llegar según las flechas de esos paneles.

Con todo, las mayores confusiones se están dando, un año más, entre los turistas que visitan el templo prerrománico, uno de los grandes emblemas turísticos de Lena. Algunos de ellos han ido a parar a Columbiello, al desviarse en la glorieta de Los Zamarrones, o incluso al paseo fluvial de El Sotón, como ha podido constatar este periódico.  

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse