La Pola L.lena | EQUIPAMIENTO PÚBLICO

Sanidad promete nuevos centros de salud en la región mientras que el de La Pola no avanza

La Voz de Lena, 13 Septiembre 2021

La Consejería de Sanidad parece estar repartiendo “boletos de la suerte” por aquellos municipios de Asturias que reclaman nuevos centros de salud. Mientras que en Lena los trámites para la reubicación del ambulatorio médico en terrenos de La Ería avanzan de una manera exasperadamente lenta, hace tan sólo unos días el presidente del Principado, Adrián Barbón, y el titular de dicho departamento, Pablo Fernández, visitaban Tapia de Casariego y ante su alcaldesa, Ana Vigón, prometían darle “la máxima prioridad” a la construcción de un consultorio moderno en esa localidad del Occidente. Con anterioridad también fueron anunciadas obras similares para Gijón o Piedras Blancas.

Como se publicó en LA VOZ DE LENA DIGITAL, el 18 de mayo Pablo Fernández aseguró que el proyecto de La Pola se adjudicaría antes de que terminase aquel mes, con la previsión de que el expediente de contratación quedase resuelto para finales del presente año. En respuesta a una pregunta formulada en sede parlamentaria por el diputado de Izquierda Unida (IU) Ovidio Zapico, el consejero aseguró que la intención era darle “la máxima celeridad e intensidad” a la edificación del nuevo ambulatorio, palabras muy similares a las que ahora ha pronunciado en Tapia de Casariego.

En la fotografía, panel que anuncia la próxima edificación del Centro de Salud en La Ería, con una recreación virtual del equipamiento sanitario.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse