La Pola L.lena | EQUIPAMIENTO PÚBLICO

Ovidio Zapico (IU) acusa al consejero de Sanidad de “burlarse de los lenenses” con el Centro de Salud

La Voz de Lena, 22 Julio 2021

El diputado y coordinador regional de Izquierda Unida (IU), Ovidio Zapico, ha acusado al consejero de Sanidad, el socialista Pablo Fernández, de “burlarse de los lenenses” con los sucesivos retrasos que acumula el proyecto para la construcción de un nuevo Centro de Salud de La Pola, una obra que desde Lena se reivindica desde hace casi un cuarto de siglo.

Fernández había adelantado, en respuesta a una pregunta del propio Zapico, que en mayo sería adjudicada la redacción del proyecto, sin que se tenga constancia de tal contratación cuando ya se ha superado el mes y medio del plazo establecido. El consejero afirmó entonces que su intención era dar “la máxima celeridad e intensidad” a la edificación del futuro ambulatorio.

En sede parlamentaria Zapico ha expresado que la postura del Gobierno Regional es “una tomadura de pelo” a la población lenense, “que está harta”, a la par que ha incidido en que el Ayuntamiento ya ha cumplido con su parte, al ceder al Principado los terrenos de La Ería en los que está prevista la reubicación del equipamiento sanitario.

En la fotografía, el viejo inmueble de la calle Vicente Regueral que sigue prestando la función de Centro de Salud.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse