La Pola L.lena | INFRAESTRUCTURAS

Lena pide una conexión mecánica con la estación de tren de La Pola desde principios de siglo

La Voz de Lena, 15 Septiembre 2021

La reivindicación lenense que clama por una conexión mecánica con la estación de ferrocar de La Pola viene de lejos. Tanto como que hay que remontarse a principios del presente siglo para encontrar el origen de una petición que primero fue solicitada desde el Ayuntamiento a la gerencia de la compañía “Renfe” y con posterioridad a la dirección del “Administrador de Infraestructuras Ferroviarias” (“ADIF”), organismo éste que depende directamente del Ministerio de Transportes y Movilidad. Ni en uno ni en otro encontró eco, al igual que se quedaron por el camino otras reclamaciones municipales, como la adecuación de un Aula del Oso en Fierros o la construcción de un apeadero en La Vega’l Ciigu.

El pasado mes de junio la alcaldesa, Genma Alvarez Delgado, mantenía un encuentro con el director general del “ADIF”, Juan Pablo Villanueva, en el que desempolvaba la vieja demanda, aunque con una pequeña variación sobre la original: en lugar de una escalera rodante por primera vez planteó la instalación de un ascensor, con base en el solar que acogió el desaparecido “Garaje Caspi” (en la foto), en La Fuentina, adquirido por el Municipio.

Al igual que en las ocasiones precedentes, ese mecanismo se presenta como el medio ideal para acercar el tren a la población y, también, como en las veces anteriores no ha habido más contestación que el compromiso de que la propuesta sería estudiada.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse