La cara y la cruz de los aparcamientos públicos en La Pola, a pocos metros

La Voz de Lena, 15 Agosto 2021

Mientras que uno, el de la calle Corporaciones de Lena, junto al Teatro “Vital Aza”, suele estar lleno prácticamente a diario, el otro, en la confluencia entre Severo Ochoa y Hermanos Granda, registra una baja ocupación. Es la cara y la cruz de los dos aparcamientos públicos en el centro de La Pola, a los que separan poco más de un centenar de metros.

Desde que el Ayuntamiento aprobase la ordenanza que establece el pago de un canon de 30 céntimos por hora el segundo ha pasado de estar completo en muchas jornadas a tener un uso simbólico (incluso hasta vacío) en muchas franjas del día, aun cuando se encuentra a un paso del centro urbano.

En ambos es obligatorio retirar un ticket de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde, mientras que los sábados está en vigor sólo por la mañana y los domingos y festivos es libre. La decisión de aplicar una tarifa por estacionar fue justificada por el equipo de Gobierno, de Izquierda Unida (IU), para facilitar la rotación y evitar los “coches lapa”, que permanecían durante largas estancias sin moverse. Sin embargo, desde el PSOE se criticó la medida, a la que calificaron de "recaudatoria", y se pidió que fuese regulado, pero gratuito.

En la foto, el "parking" de Hermanos Granda.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse