La Pola L.lena | SERVICIOS

Indignación en Lena por el cierre de otro banco

La Voz de Lena, 02 Septiembre 2021

El anuncio del inminente cese de actividad en otra sucursal bancaria en Lena, en este caso la del “BBVA”, en la céntrica Plaza Alfonso X el Sabio, de La Pola, que se suma a las clausuradas con anterioridad en Campomanes, ha encendido las protestas de los usuarios de la entidad, a los que no les convence la propuesta de la firma, que plantea la permanencia de un agente financiero para resolver cualquier duda o gestión de los clientes. De hecho, a partir del pretendido cierre tendrían que desplazarse a Mieres para la mayoría de trámites “por ventanilla”.

El asunto ha penetrado incluso en la esfera política. La portavoz del PSOE, “Loli” Martínez, ha adelantado que presentará un escrito en la próxima sesión plenaria que reúna a la Corporación por el que pedirá a la alcaldesa, Genma Alvarez Delgado, su mediación para echar atrás esos planes.

Los socialistas van incluso más allá y llaman a emprender movilizaciones en caso de que no se atienda la demanda de mantener un servicio que consideran esencial. Sobre manera si se tiene en cuenta, como apuntan, que la población del Concejo es mayor y a muchas personas de avanzada edad les resulta complejo el manejo de los recursos informáticos.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse