La Pola L.lena | EQUIPAMIENTO PÚBLICO

El Mercado de La Pola será un área polivalente, incluso para eventos festivos

La Voz de Lena, 12 Agosto 2021

El Mercado de Robledo, en La Pola, está llamado a desempeñar una nueva función a corto plazo, como área polivalente para albergar diferentes eventos a cubierto. Sin descartar que sirva como “entoldado” en las fiestas patronales. Desde el equipo de Gobierno, de Izquierda Unida (IU), hace tiempo que se busca dotar de contenido a una instalación en la que por los noventa se invirtieron 100 millones de las antiguas pesetas (600.000 euros en la reconversión a la moneda actual) y que tan sólo acoge un par de ferias ganaderas al año, por Les Feries del Rosario, en octubre, y la de San Andrés, en noviembre. Además, con el factor en contra de que éstas han ido perdiendo peso en los últimos años y las transacciones de reses se han reducido drásticamente, en buena medida porque los tratantes recurren hoy a otras fórmulas para cerrar las compras, contactando directamente con los productores.

La pandemia echó abajo unos planes que pasaban por organizar encuentros festivos en ese recinto, tras el éxito cosechado por las también interrumpidas ferias andaluzas, que impulsó el empresario hostelero Juan Fernández. En el horizonte también está una posible reordenación de las fiestas patronales, que, siguiendo la estela del modelo que se aplica en cada vez más localidades, podrían centralizarse en un espacio próximo, pero fuera del casco urbano, para evitar molestias al vecindario, en este caso del entorno de la Plaza Alfonso X el Sabio, en la que se monta la carpa en el que se suceden las verbenas. Y las miradas apuntan al infrautilizado Mercado de Robledo.

La única traba que frena ese proyecto está en la inversión presupuestaria que requiere acondicionar ese pabellón para hacerlo un lugar acogedor y con las comodidades necesarias para atender al público. En el programa de IU para la presente legislatura, de la que ya se ha consumido la primera mitad, se promete una solución para el equipamiento.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse