La Pola L.lena | ORDENACIÓN VIAL

Circular por toda La Pola, a 30km/hora a partir de ahora, con tramos a veinte y a diez

La Voz de Lena, 11 May 2021

Los nuevos límites de velocidad que vienen recogidos en la modificación del Reglamento General de Circulación mediante el Real Decreto 970/2020, del pasado 10 de noviembre, y publicados en el “Boletín Oficial del Estado” (“BOE”) al día siguiente, establecen que a partir de este martes, 11 de mayo, no se podrán superar los 30 kilómetros por hora en aquellas vías urbanas de un único carril por sentido, como son todas las de La Pola, por lo que los conductores tendrán que amoldarse desde ya a esa normativa (hasta el momento el límite estaba en 50 kms./hora). Con alguna excepción, en los que se reduce a veinte, como el barrio de La Caleya, o incluso a diez, como en El Llerón y en la arteria semipeatonal de Cava Baja.

Vecinos de barrios como Robledo o El Masgaín y de calles como Hermanos Granda (ésta escenario de un choque este mismo lunes, con daños materiales) y Luis Menéndez Pidal aplauden la entrada en vigor de una regulación que al menos en teoría debería poner fin a las altas velocidades a las que algunos coches transitan por esas travesías, en las que ya se han producido varios accidentes, alguno de fatídicas consecuencias. De hecho, los de la parte sur de la población llevan años reclamando la implantación de un semáforo, sin que su petición encontrase eco.

La Dirección General de Tráfico (DGT) da un margen de seis meses a los ayuntamientos para que adapten su señalización, que en el caso concreto de la capital lenense ya ha comenzado a renovarse.

En la fotografía, el vehículo radar de la DGT, que se estaciona periódicamente en puntos del Municipio.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse