El Ministerio de Transportes iniciaba meses atrás las obras para insonorizar la Autovía A-66 a su paso por Figaredo, unos trabajos que está teniendo continuidad en dirección a Mieres, dejando sin resolver una demanda precedente de Lena que pedía la instalación de barreras acústicas en un tramo que transcurre a escasos metros de viviendas de La Pola. Residentes en barrios como El Masgaín, Robledo o Santa Cristina, así como en las calles Luis Menéndez Pidal y Vicente Regueral continúan a la espera de unos paneles que reducirían sensiblemente el ruido que genera el tránsito diario de centenares de vehículos por la principal comunicación entre Asturias y la Meseta, como ya se ha publicado en este periódico.
Pero no son los únicos que aguardan por una solución: hace una década vecinos de Campomanes presentaron una reivindicación similar, sin que hubiese encontrado eco tampoco en el entonces denominado Ministerio de Fomento. Desde la segunda parroquia lenense en censo de habitantes se clama por otra insonorización, la de la Autopista del Huerna (AP-66), con un viaducto sobre la localidad (en la fotografía) que provoca un traqueteo constante por los pasos sobre sus juntas de dilatación, un ruido especialmente molesto cuando se trata de camiones o autobuses.
Ni siquiera una recogida de firmas, promovida por la Asociación de Vecinos, que recabó más de dos centenares de apoyos y que fueron entregadas en la Delegación del Gobierno, servirían para que obtuviesen respuesta a su solicitud.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.