La capilla dedicada a la advocación de Santa Juliana en la aldea deshabitada de Alceo de los Caballeros, en Lena, necesita una reparación urgente para poner freno a una degradación cada vez más perceptible. Ante esta situación el sacerdote José Antonio López, “Toño”, ha impulsado una campaña de recaudación de fondos para acometer una rehabilitación integral, después de más de cuatro décadas sin que se hubiesen realizado obras en su dañada estructura. “Si no se actúa rápido podría venirse abajo, pues está muy mal, y sería una pena, ya que es un legado histórico muy importante, de la época de los Templarios”, subraya el párroco.
Según sus datos, esa orden medieval fundó en torno al año 1145 un enclave, hoy sin vecinos, del que como legado quedan sus antiguas viviendas, en ruinas, o en el mejor de los casos, reconvertidas en cuadras. Si bien a principios de siglo se planteó un proyecto para habilitar un núcleo de turismo rural, siguiendo la estela del de Valle, en Zurea, finalmente aquellos planes no salieron adelante, ante las precarias comunicaciones, a través de una pista forestal con pronunciadas pendientes.
Las personas que quieran contribuir a la restauración de la capilla pueden realizar una aportación económica a la Iglesia para tal fin. Asimismo, se han puesto a la venta participaciones de lotería de Navidad, con un pequeño recargo para hacer frente a los trabajos. Si se pudiese llevar a cabo la reforma López adelanta que la intención es celebrar una romería anual coincidiendo con la festividad de la patrona.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.