La Diócesis de Oviedo ha pedido a los sacerdotes que ejercen su vocación religiosa en Lena que sólo oficien homilias en los templos parroquiales en los que se reúnan habitualmente un número mínimo de feligreses o, en todo caso, si las misas son ofrecidas por fieles difuntos, con el pago de la correspondiente tasa por ese servicio. Desde el Arzobispado se pretende así ahorrar los gastos de desplazamiento de los curas a las iglesias de unos pueblos en las que en ocasiones se dan cita tan sólo una, dos o tres personas. A ello se suma la falta de vocaciones, que hace que un único sacerdote esté al cargo de varias parroquias.
Por su parte, las misas en las fiestas patronales de cada lugar se mantendrán sin variación, aunque con ajustes de horario en caso de que coincidan varias en una misma jornada. Así ocurre, por ejemplo, en la festividad de Todos los Santos, que en estos últimos años se lleva a cabo en diferentes días en los cementerios del Municipio.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.