“Bolsas y Mercados Españoles” (“BME”) ha decretado la suspensión de la cotización de las acciones de “Asturiana de Laminados” (“Asla”), con base en el polígono industrial de La Vega de Villayana, en Lena, tras no haber atendido la dirección de la compañía que preside Macario Fernández al requerimiento de publicar en el plazo previsto por la ordenación vigente el estado financiero correspondiente al primer semestre del presente ejercicio, según informaciones recogidas por la prensa económica nacional.
Las participaciones en “Asla” cerraron la última sesión bursátil en la que cotizaron a 9 céntimos por título, con una caída acumulada en este año del 44,78% sobre su valor, lo que supone una depreciación de casi la mitad de su importe. De acuerdo con los datos que maneja el “BME”, la capitalización actual de la multinacional, que opera bajo la marca “ElZinc”, es de 12,32 millones de euros.
Una reducción del 23,7 por ciento en la comercialización mundial de sus productos (cinc laminado), junto con la deuda que arrastra la empresa, que asciende a 101,8 millones (27,4 de vencimiento a corto plazo), han llevado a sus gestores a presentar resultados negativos, con pérdidas cifradas en 2,7 millones de euros en 2023, frente a las ganancias que había obtenido un año antes, de 367.628 euros.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.