Fiestas | ROMERÍA

Sin La Flor por segundo año consecutivo, una eternidad en Lena

La Voz de Lena, 12 Abril 2021

Lena vive este lunes 12 de abril un día más de nostalgia y de recuerdos que de fiesta. Si bien oficialmente es una jornada festiva, la maldita pandemia impide cualquier tipo de celebración multitudinaria, por lo que la tradicional jira al "prau" de Piedracea ha tenido que ser suspendida, por segundo año consecutivo, para tristeza de los centenares de romeros que profesan especial devoción por ese encuentro religioso y campestre. Es más, algunos hasta hubiesen preferido que hubiera amanecido con cielos grises y lluvia, para hacer más llevadera la pena.

Para evitar la tentación de acudir a ese bello paraje junto al río Naredo se ha montado un dispositivo policial que vigila los accesos. Se trata de impedir la concentración de personas y la entrada con bebidas alcohólicas. Asimismo, las autoridades sanitarias insisten en que está en vigor el estado de alarma, que prohíbe tanto las reuniones familiares entre no convivientes como de grupos de amigos en domicilios particulares.

La única actuación programada es la del acordeonista "David Payares", a partir de las seis y media de la tarde, en el Teatro "Vital Aza", de La Pola, con entrada gratuita y límite de aforo para cumplir con los protocolos anti-Covid.

En la fotografía, una instantánea de años anteriores en La Flor, con la esperanza de que en 2022 vuelva a estar el "prau" así de lleno de nuevo.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse