Fiestas | LES FERIES 2021

Festejos confirma que sí habrá programación festiva en Les Feries 2021 en La Pola

La Voz de Lena, 21 Agosto 2021

Habrá Feries. La concejala de Festejos, Andrea Velarde Montemagno, ha confirmado, en conversación con este periódico, que el Ayuntamiento organizará una programación festiva para todos los públicos en La Pola durante las patronales lenenses, a mediados del próximo mes de octubre.

En principio la idea es que se celebren verbenas y otros eventos en el entoldado de la Plaza Alfonso X el Sabio y que los actos culturales y representaciones escénicas se desarrollen en el Teatro “Vital Aza”, aunque los bailes y demás espectáculos que impliquen contacto social estrecho quedarán supeditados a la evolución de la pandemia y sujetos a las normas de protección que dictaminen las autoridades sanitarias. Es más, en el equipo de Gobierno se está estudiando una fórmula legal que permita agregar una clausula a los contratos con las orquestas por las que la Administración Local se reserve la opción de cancelar el acuerdo en caso de un brote o repunte significativo de contagios que impidan la actuación musical, según ha señalado Velarde.

De salir adelante Les Feries serían unas de las primeras fiestas que se convocarían en la región en más de año y medio, lo que redundaría en una elevada afluencia de público, siempre que las condiciones meteorológicas fuesen favorables. Pero no acarrearían más aglomeraciones de las que se están registrando en localidades turísticas durante este verano, por lo que el riesgo de transmisión del virus sería similar al que se está dando en la actualidad, con la diferencia de que para entonces el proceso de vacunación ya estará bastante más avanzado y se espera que muy cerca de alcanzar la inmunidad de grupo.

En la fotografía, la orquesta gallega “Los Satélites”, en su actuación en la carpa de la Plaza Alfonso X.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse