Entre macetas y cámaras
LA VOZ DE LENA

Entre macetas y cámaras

CARTA DEL DIRECTOR

AVELINO LLERA | 19 dic 2024


El equipo de Gobierno, de Izquierda Unida (IU), en el Ayuntamiento de Lena debe de haber resuelto al fin el serio problema de falta de electricistas, una deficiencia que, como es aún fácil de recordar, dejó buena parte del núcleo urbano de La Pola sin iluminación durante varias noches de este otoño. Se supone que ya están cubiertas esas plazas porque sí se están haciendo trabajos en ese campo, con la instalación de cámaras de videovigilancia en las calles (lo de las farolas en las caleyas de los pueblos tendrá que esperar a mejor ocasión). Como se ha publicado en este periódico, en exclusiva, la “nueva moda” municipal, tras una fase en la que se eliminaron decenas de aparcamientos y se llenó la vía pública de voluminosas macetas (un despilfarro que todavía se está pagando), ahora pasa por montar una especie de “gran hermano” para controlar el tráfico.

Mapfre

Desde la Alcaldía se justifica la implantación de esos dispositivos como una medida para mejorar la seguridad. Evidentemente, bajo esa carta de presentación nadie puede mostrar su disconformidad, pues sería algo así como nadar contra corriente. Pero si se entra en el fondo de la cuestión parece que todo apunta más a un afán recaudatorio (hay que sacar dinero de donde sea para saldar las deudas de una nefasta gestión) que a un propósito real de proteger a las personas. Basta con observar su ubicación, en lugares como el acceso al barrio de La Caleya, en la pendiente Manolo Pilares (la de la ferretería “La Bisagra”) o en la confluencia entre Celso Granda y Hermanos Granda, un punto éste en el que desde ya es obligatorio detener por completo el vehículo a la altura de un “stop” que, sin necesidad de ser expertos en la materia, por las características de la vía, recta, con amplia visibilidad y una única dirección, podría quedar perfectamente regulado por un “ceda el paso”.

Cristina Abogados

Pero no, resulta bastante más rentable multar a vecinos despistados por la fuerza de la costumbre o a los visitantes que no se percaten de que están posando para una foto “de recuerdo” que les va a quitar las ganas para siempre de volver a una villa que hoy por hoy tampoco ofrece demasiado.

Danylu

Si de verdad se quiere mejorar la seguridad hay unas cuantas actuaciones pendientes, como la habilitación de badenes en las travesías en las que no se suele respetar el límite máximo de velocidad (Robledo y El Masgaín, como ejemplos más significativos) o un estacionamiento más frecuente del radar en esos tramos.

Macetitas, camaritas… A ver qué es lo próximo. Felices fiestas navideñas.

Temas relacionados:

la voz de lena

lena

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Aydo Sociedad Cooperativa
OPINIÓN Todo lo que empieza…

 1
  
 42204

CULTURA Y TURISMO Polvorones de maíz y nuez

 0
  
 39514

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 33383

CULTURA Y TURISMO Acaramelaos como mozacos

 0
  
 20279

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.