Empresas | ECONOMÍA

“Rioglass” plantea un nuevo ERE en la fábrica de Villayana al aducir una caída de pedidos

La Voz de Lena, 23 Abril 2021

Nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la fábrica de espejos termosolares de “Rioglass” en el polígono industrial de La Vega de Villayana (Lena). Uno más en la andadura de una compañía que cíclicamente repite esa fórmula con sus trabajadores, haciendo saltar las alarmas sobre el futuro de una de las apuestas más subvencionadas por los “Fondos Mineros” para la reactivación de las Cuencas.

Si bien la versión de la gerencia achaca ese movimiento a un desplome de la producción ante el estancamiento del mercado mundial, portavoces sindicales del SOMA-UGT han denunciado una maniobra por parte de su actual propietaria, la multinacional “Atlántica Yield”, para convertir empleo estable en temporal, con la consiguiente repercusión en los contratos.

Como se publicó en LA VOZ DE LENA, la caída de la andaluza “Abengoa”, que se había hecho con el accionariado mayoritario, repercutió muy negativamente en la firma asturiana, que en 2012 ya tuvo que despedir a medio centenar de empleados. La posterior entrada de inversores suizos revirtió la situación y marcó una fase de estabilidad que se mantuvo durante 2016 y 2017, pero ahora ha vuelto a aflorar el temor a una posible quiebra.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse