“ASLA”, con base en Villayana, emitirá bonos por 50 millones de euros para crecer en Estados Unidos

La Voz de Lena, 09 Junio 2021

La multinacional “Asturiana de Laminados” (“ASLA”), con su fábrica matriz en el polígono industrial de La Vega de Villayana, emitirá bonos con un precio unitario de 100.000 euros, por un valor de 50 millones de euros y un plazo de vencimiento a 7 años, que se pagarán a un interés del 5,75%. El objetivo de la compañía que preside el mierense Macario Fernández es refinanciarse para seguir con su expansión por Estados Unidos (EE UU). La operación será dirigida por la firma especializada “GBS Finance”, según informaciones recogidas por la prensa económica nacional.

En la actualidad “ASLA”, que opera bajo la marca comercial de “elZinc”, exporta el 98 por ciento de su facturación, la mayor parte a países europeos, como Francia, Alemania e Italia, por lo que el propósito es captar el potencial que encierra Estados Unidos mediante un tejido de empresas filiales.

“Asturiana de Laminados”, uno de los tres mayores productores mundiales de cinc, cotiza desde 2017 en el “Mercado Alternativo Bursátil” (“MAB”) dentro del segmento de empresas en crecimiento.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse