El diputado regional del Partido Popular (PP), Pedro de Rueda, delegado del área de Deportes, ha girado una visita a Lena en la tarde de este miércoles, 13 de noviembre, en la que ha hecho una radiografía del estado actual de la Estación Invernal “Valgrande Pajares” y ha urgido al Gobierno Autonómico que preside el socialista Adrián Barbón a que desarrolle la segunda fase del prometido plan de inversiones en las instalaciones deportivas de El Brañillín, en aras de sacar el máximo rendimiento turístico al complejo recreativo de alta montaña durante todo el año.
“Ya es hora de pasar de las palabras a los hechos”, instó De Rueda en una comparecencia, en la sede de los populares en La Pola, en la que estuvo acompañado por los concejales Fernando Secades (a su vez presidente local de la formación) y Ramón María Marinero y por miembros de la junta lenense. Recordó que en la presentación del proyectó se anunció la construcción de atracciones como una tirolina gigante, un tobogán o un puente tibetano y, sin embargo, “llevamos más de un año sin tener noticias ni de calendario de inversiones ni de plazos”, lamentó, al tiempo que adelantó que el PP incluirá enmiendas a los Presupuestos de 2025 si no se incluyen esas infraestructuras.
Asimismo, pidió al Ejecutivo y al Ayuntamiento de Lena “que dejen de pasarse la pelota” y pongan fin a los problemas de iluminación, saneamiento, basuras y de mantenimiento en la urbanización de viviendas de El Brañillín. “Pedimos acabar con un abandono que se constata tanto en los viales de circulación como en los espacios comunes y en el área recreativa, con un altísimo nivel de deterioro a día de hoy, siendo especialmente grave la falta de saneamiento, con serias consecuencias medioambientales”, advirtió el diputado, en el centro de la fotografía.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.