El mercado inmobiliario de La Pola ha evolucionado en estos últimos años hacia un panorama singular: paralizada por completo la construcción de viviendas desde hace dos décadas, son muchos los pisos usados que están en venta, incluso a partir de cantidades que en otro tiempo no muy lejano parecían irrisorias. No obstante, hoy se puede comprar una “colomina” en el céntrico barrio de Santa Cristina por poco más de 35.000 euros.
Sin embargo, en el polo opuesto se sitúan unos alquileres que aparecen por cuentagotas y que no llegan ni de lejos a satisfacer la demanda, tanto en el casco urbano como, también, en los pueblos del municipio lenense. Este déficit ha llevado a los propietarios a elevar un tanto los precios (en la actualidad en torno a los 500 euros mensuales los pocos que se arriendan) y a exigir una serie de condiciones previas para el acceso, a modo de garantía de cobro.
Un estudio elaborado por el portal “Fotocasa” revela que el coste medio de los alquileres ha subido en Asturias en julio un 17,9 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, lo que se traduce en el incremento más elevado de todas las comunidades autónomas españolas.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.