La incorporación a la Autovía A-66 en dirección Campomanes desde La Pola, con un corto carril de aceleración para entrar en una calzada en curva, sigue siendo uno de los tramos más peligrosos de las carreteras de la Comarca. De hecho, en ese punto ya se han registrado varios accidentes, incluso con víctimas mortales. Del último se cumplen ahora diez años y se saldó con daños de consideración en un camión que transportaba paquetes de leche. El conductor del vehículo tuvo que ser excarcelado de la cabina por un equipo de Bomberos, una maniobra que obligó a cortar la principal salida hacia la Meseta durante un par de horas, en las que el tráfico fue desviado por el centro urbano, ocasionando un caos impresionante en las calles de la población.
Entonces se comprometió agilizar el proyecto para abrir una nueva conexión con la capital lenense, mediante un “pinchazo” en la recta de La Corrona que daría acceso tanto a la localidad como al polígono industrial de La Vega de Villayana, pero, sin embargo, una década después se mantiene bloqueado, aun cuando desde la Administración se anunció que ya existía una consignación presupuestaria para ejecutar la obra.
El proyectado enlace contemplaba inutilizar los carriles de entrada y salida a la A-66 en “El Entronque”, que quedaría limitado a paso hacia las carreteras de Carabanzo y El Valle.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.