Un varón de 74 años de edad, vecino de Mieres, cuya identidad no ha trascendido, ha sido detenido por la Guardia Civil en la mañana de este miércoles, 30 de de junio, como presunto autor de haber provocado un incendio en el "Mesón El Ruchu", en la parroquia de Pajares, del que había sido arrendatario hasta un día antes (la dueña le rescindió el contrato por impago), supuestamente con la finalidad de poder cobrar una indemnización del seguro del popular establecimiento hostelero lenense. Los daños del siniestro, que tuvo lugar en la madrugada del 2 de junio, fueron evaluados en una cuantía de 52.780 euros.
A la detención, que se produjo el pasado día 24, se procedió tras culminar las investigaciones llevadas a cabo por funcionarios del Instituto Armado, que llegaron a la conclusión de que la persona que tenía alquilado el inmueble (con una altura de dos plantas y una intermedia, situado junto a la Nacional 630) había originado el fuego para beneficiarse del pago de la compañía aseguradora.
Las llamas se propagaron cuando no había nadie en el interior y las diligencias llevadas a cabo por la Guardia Civil constataron el origen del fuego en dos focos, así como que la puerta de entrada no presentaba signos de haber sido forzada. La cámara de seguridad había sido tapada con papel aluminio y se localizaron restos calcinados de una garrafa de combustible, lo que despejaba cualquier duda sobre si el incendio había sido intencionado o fortuito.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Pola. En la imagen, difundida por la Guardia Civil, momento en el que es conducido ante el juez.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.