Deportes | BALONCESTO

Valgrande también sirve para el baloncesto

La Voz de Lena, 05 Septiembre 2021

Si hace tan sólo unos meses atrás alguien se hubiese atrevido a decir que la moribunda estación de esquí de Valgrande-Pajares, en Lena, podría convertirse en un concurrido marco de actividades estivales se le habría tildado cuanto menos de atrevido.

Pues este sábado, 4 de septiembre, echó abajo cualquier opinión contraria a esa visión. Fue con el estreno de un torneo de baloncesto, coorganizado por el Club “Basket Lena” y la empresa local de turismo activo “Lena BTR”, en la modalidad de 3x3, que, con la bendición de un día iluminado por un sol radiante y altas temperaturas, se convirtió en todo un espectáculo deportivo, marcando el hito histórico de ser el primer trofeo de esas características que se disputa a una altitud de más de 1.400 metros.

Para sacarlo adelante fueron necesarias muchas horas de trabajo previas, buena parte de ellas dedicadas a acondicionar la maltrecha cancha, que, como otras instalaciones del complejo de alta montaña, claman por una inversión prometida por el Principado que se confía en que se haga realidad lo antes posible. Más de una veintena de equipos de diferentes puntos de la geografía asturiana (se estableció un tope máximo de participantes, para cumplir con los protocolos anti-Covid) pusieron en liza sus habilidades en la canasta, deleitando al público que se congregó en torno a la pista con sus movimientos bajo el aro. Incluso con derroche de calidad por parte de algunos jugadores.

A la entrega de trofeos acudió el concejal de Deportes, Xosé Agripino Pérez Acebal, en representación del Ayuntamiento, que colaboró en el evento, al igual que la Consejería de Cultura y Turismo, la Federación Asturiana de Baloncesto, la cafetería “Cuitu Negru” y “Caja Rural de Asturias”.

El presidente del “Basket Lena”, Julio Vázquez Iglesias, quiso destacar el “gran espíritu de deportividad y fraternidad” que reinó en la jornada y ya tiene la mirada puesta en una segunda edición, en 2022, con la idea de que podría ampliarse a todo el fin de semana, con pernoctaciones en la propia estación. “Sería un fuerte atractivo y movería a mucha gente”, opina.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse