Deportes | ATLETISMO

Rotundo éxito del primer Reto "Camino del Salvador", organizado por una empresa lenense

La Voz de Lena, 30 May 2021

El primer Reto "Camino del Salvador 24/120", disputado durante la jornada de este sábado, 29 de mayo, sobre un recorrido de casi 70 kilómetros, entre la Estación Invernal "Valgrande Pajares", en El Brañillín, y la catedral de Oviedo, ha cosechado un éxito rotundo. Tanto en participación (se agotaron todos los dorsales disponibles) como en organización, a cargo de una empresa, "Lena BTR". relativamente nueva en el sector del turismo activo, pero que suplió esa falta de experiencia con entrega y trabajo, bajo la impecable coordinación de Manuel Barros. En el evento deportivo colaboraron las concejalías de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Lena, así como negocios locales, con sus patrocinios.

Los corredores tomaron la salida a las siete de la mañana para afrontar una prueba deportiva al alcance de muy pocos, que fue pasando por lugares como San Miguel del Río, Fierros, Campomanes, La Pola y Villayana, con tramos de camino y otros sobre asfalto, antes de abandonar el Concejo en dirección a la capital asturiana. Lo de menos quizás sea la clasificación, ya que el triunfo ya viene dado por el mero hecho de lograr entrar en la línea de meta, tras un esfuerzo infrahumano. A lo largo del trazado se distribuyeron media docena de puntos de avituallamiento, en los que los atletas pudieron reponer fuerzas.

En la imagen, instante en el que los corredores abandonan el área de avituallamiento de La Pola, en el Colegio "Jesús Neira", en el que un cuadro de actores (uno de ellos ataviado como peregrino) les dieron la salida. El objetivo de la marcha es dar a conocer una ruta del Camino de Santiago de gran belleza que está a mucha distancia de la fama que han conseguido otros tramos de la senda jacobea.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse