Deportes | CICLISMO

“Perico” Delgado pedalea por Lena y comparte sus vivencias con aficionados al ciclismo

La Voz de Lena, 05 Junio 2021

Genio y figura. El ex corredor Pedro Delgado, y desde 1995 comentarista de ciclismo para “TVE”, ha visitado Lena para realizar un programa sobre la que será la etapa reina de la “Vuelta a España 2021”, con meta en el alto de El Gamoniteiru, al que el pelotón ascenderá a principios del próximo septiembre por el puerto lenense de La Cobertoria.

Acompañado por Roberto Menéndez Mateos, cronista y fotógrafo de las principales carreras que se disputan en la región (además de regentar una clásica sastrería en la Avenida de la Constitución, de La Pola), “Perico” pedaleó hasta el repetidor que corona la cima quirosana, comprobando en sus propias piernas la dureza de la subida.

Pero el dos veces ganador de la Vuelta y una del “Tour de Francia” aún tenía reservada una grata sorpresa para otro gran aficionado a la bicicleta, Emilio Fernández, “Domínguez”, uno de los hijos del ex ciclista “Manolito el gallego” y presidente del Club Ciclista “Puerta de Asturias”, al que visitó en su domicilio tras finalizar su trabajo.

El segoviano demostró su campechanía y cercanía y confesó sentirse muy a gusto en Asturias, una tierra en la que comenzó su carrera profesional, entonces como amateur. De hecho, siempre ha apoyado la campaña institucional “Lena, Destino Ciclista”, posando con una de las camisetas que el Ayuntamiento lanzó con ese lema.

En las fotografías, Pedro Delgado junto con "Domínguez" y con Mateos.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse