Deportes | CICLISMO

Lena vibra con una etapa épica de la Vuelta que corona a “Superman” López en El Gamoniteiru

La Voz de Lena, 02 Septiembre 2021

Etapón. Los aficionados lenenses al ciclismo vibraron con la etapa reina de la “Vuelta Ciclista a España”, disputada este jueves, 2 de septiembre, entre Salas y el alto de El Gamoniteiru, cumbre quirosana que coronó al colombiano Miguel Angel López, “Superman López”, del “Movistar”, que demarró a 3,8 kilómetros para meta y supo mantener una distancia siempre superior a los 20 segundos respecto a un selecto grupo perseguidor, comandado por el líder de la clasificación, el esloveno Primoz Roglic, quien entró segundo y a falta de la contrarreloj de Santiago de Compostela se ha asegurado el maillot rojo definitivo.

La jornada tuvo todos los ingredientes para ser épica: algo de lluvia en el primer paso por La Pola, en el que el pelotón bajó La Cobertoria antes del asalto final, en sentido inverso; niebla intensa en la línea de llegada y 13 grados centígrados de temperatura en los termómetros, que marcó los baremos más fríos hasra ahora en esta ronda nacional. Eso sí, recibieron el calor de decenas de seguidores, que desde primeras horas de la mañana e incluso desde la víspera fueron tomando posiciones en los tramos más pendientes para animar a los ciclistas en la subida.

Agentes de la Policía Local y miembros de la Guardia Civil controlaron el tráfico y los accesos. Una grúa trabajó a destajo para retirar del casco urbano varios vehículos que no respetaban la restricción de aparcamiento establecida para la jornada, para desagradable sorpresa de sus propietarios.

Un gran “Parque Vuelta”, en la calle Luis Menéndez Pidal, puso la nota de colorido en una fiesta deportiva en la que la alcaldesa, Genma Alvarez Delgado, y su homólogo quirosano, Rodrígo Suárez, no quisieron perder la oportunidad de inmortalizarse en el pódium, como recuerdo de esta fecha histórica para ambos municipios.  

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse