Deportes | CICLISMO

Lena será juez de la “Challengue Montaña Central”, con los mejores ciclistas Junior nacionales

La Voz de Lena, 04 May 2021

El ciclismo regresará este próximo fin de semana a Lena tras el reciente paso de la “Vuelta a Asturias”. Lo hará con otra prueba del máximo nivel: la “Challengue Montaña Central de Asturias”, organizada conjuntamente por el Club Ciclista “Puerta de Asturias” y el “Figaredo”, de Mieres. En liza, 140 corredores de las mejores escuadras Junior nacionales, con las carreteras del Municipio como jueces para conformar el pódium definitivo de la carrera.

Han confirmado su participación equipos del máximo nivel, como el “MMR Academy”, “Ciudad de Oviedo”, “Solutec Las Mestas”, de Gijón, la Selección de Aragón, “Matrix Salchi”, “Patria Hispania Seguros”, “Valverde Team Terrafecundis”, “Eolo Kometa-Fundación Contador”, “Corbatas Pindal” o el “Bathco Besaya”.

La Challengue comenzará a rodar el viernes 7, con una primera etapa de 97,9 kilómetros y un trazado que transcurrirá por las localidades de Santullano, Mieres, Ablaña y Ujo, antes de que el pelotón se dirija a La Pola para ir hacia Carabanzo, un alto situado a tan sólo 5 kilómetros, en descenso, de la meta de Figaredo.

El sábado la caravana ciclista transitará por Pola de Laviana, con salida y llegada y 109,7 kilómetros de recorrido por un circuito llano en su primera parte, antes de afrontar la ascensión a La Faya de los Lobos, puerto que entrará en escena cuando resten 10 kilómetros para completar la jornada.

Pero la etapa definitiva se disputará en la mañana del domingo, con partida de la fábrica de “Asturiana de Laminados” (“Asla”), en el polígono industrial de Villayana, y final en la cima de El Cordal, con 88,9 kilómetros y metas volantes en Caborana (Aller) y La Pola. Tras una primera parte con pasos por Campomanes, La Pola, Moreda y Cabañaquinta, lo más duro surgirá en los últimos kilómetros, en los que los aspirantes al triunfo tendrán que medirse en la subida a Carabanzo, de 3ª categoría, poco antes de la ascensión final a El Cordal, de Primera.

 

 

 

 

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse