Deportes | CICLISMO

Lena resuena en Colombia con el triunfo del ciclista Nairo Quintana en la meta de La Pola

La Voz de Lena, 01 May 2021

Lena se escuchó en muchos informativos y programas deportivos de las radios y televisiones colombianas con el triunfo de su compatriota Nairo Quintana (Boyacá, 4 de febrero de 1990) en la primera de las tres etapas de la “63ª Vuelta Ciclista a Asturias”, disputada este viernes, 30 de abril, entre Oviedo y la Plaza Alfonso X el Sabio, de La Pola.

Cadenas como la seguida “Antena 2” dedicaron amplios espacios a la gesta de su corredor más laureado en la historia reciente, que a sus 31 años dio una exhibición de fortaleza física, soltando un fuerte demarrage en la subida a Carabanzo para plantarse en solitario en la línea de meta. Se vestía así con el jersey de líder, que paradójicamente también había cogido minutos antes de comenzar a rodar, en que se le otorgó la prenda acreditativa de su victoria en la edición de 2017, tras la descalificación posterior por “doping” de Raúl Alarcón.

Los controles policiales impidieron la concentración de aficionados en la línea de llegada, si bien la presencia del pelotón y de la caravana que acompaña a los ciclistas formó largas caravanas en el casco urbano y en la entrada desde la Autovía A-66, con una fila de vehículos en el carril derecho que llegó hasta la altura de La Corrona al filo de las seis de la tarde, lo que obligó a la Guardia Civil de Tráfico a montar un dispositivo especial para alertar a los conductores del atasco.

La presencia del Municipio en los medios de comunicación nacionales e internacionales refuerza la apuesta por la campaña “Lena, Destino Ciclista”, con la que se ha volcado el Ayuntamiento en estos años y que ha llevado a las concejalías de Deportes y Festejos a convertirse en patrocinadoras de la ronda regional.

En la fotografía, Nairo Quintana, en el set de entrevistas, protegido por una valla, para guardar la distancia de seguridad con los aficionados.

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse