Deportes | HOCKEY SOBRE PATINES

La Pola pone cancha al clasificatorio para el Nacional de hockey sobre patines en categoría Infantil

La Voz de Lena, 10 Junio 2021

La cancha “Marta González Piquero”, del Polideportivo de El Masgaín, en La Pola, acogerá desde este viernes, 11 de junio, al domingo 13 varios partidos de la fase sector norte clasificatorios para el Campeonato Infantil de Hockey sobre Patines, que se disputará del 24 al 27 de este mes en La Coruña. El fin de semana pasado fue turno para los Alevines, entre los que el Club Patín “El Pilar” no tuvo opciones ante el alto nivel de sus rivales. Al igual que entonces, parte de los encuentros se jugarán en el pabellón “Visiola Rollán”, de Mieres.

Ante esta nueva cita, el presidente de la “Federación Asturiana de Patinaje”, José Polanco, visitó Lena en la mañana de este jueves para presentar un torneo que sumará un total de 15 partidos, doce de ellos en la primera ronda, en los dos recintos deportivos reseñados, mientras que las semifinales y la final se dirimirán en El Masgaín.

En el acto protocolario Polanco quiso agradecer la colaboración del Club “Cuencas Mineras” en la organización del campeonato, al tiempo que subrayó que en todos los partidos se cumplirá el protocolo anti-Covid y que habrá limitación de aforo. Por su parte tanto la alcaldesa, Gemma Alvarez Delgado, como el edil delegado de Deportes, Xosé Agripino Pérez Acebal, incidieron en la relevancia de la elección de Lena para un evento “muy importante, no sólo desde el punto de vista deportivo, sino también desde el turístico, pues van a visitarnos, además de los integrantes de los equipos asturianos, los gallegos con sus acompañantes, con la consiguiente repercusión económica en la hostelería local”.

En la foto, de izquierda a derecha, Acebal, Genma Alvarez Delgado y Polanco.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse