Deportes | CICLISMO

La Challengue corona a Samuel Fernández Heres y el ciclismo rinde homenaje a “Manolito” Domínguez

La Voz de Lena, 10 May 2021

Dominio abrumador del “MMR Academy” en la “Challengue Montaña Central de Asturias”, disputada durante este segundo fin de semana de mayo por las carreteras de la Comarca, con la organización del Club Ciclista “Puerta de Asturias” y el mierense “Figaredo” y con el patrocinio de las concejalías de Deportes y Turismo de Lena. La escuadra asturiana se impuso en la general por equipos, mientras que su corredor Samuel Fernández Heres se enfundó el maillot de líder en una carrera en la que compitieron los mejores conjuntos nacionales en categoría Junior y que se despidió con un entrañable homenaje al ex ciclista “Manolito” Domínguez, fundador del garaje de maquinaria agrícola y forestal que lleva su apellido, quien este año ha superado el difícil trago de perder a su esposa y contagiarse de Covid, por fortuna ya plenamente recuperado del ataque del virus.

La tercera y última etapa partía a las diez y media de la mañana de este domingo desde la factoría de “Asturiana de Laminados” (“Asla”), en el polígono industrial de La Vega de Villayana, con un recorrido de 89 kilómetros. La primera meta volante de la jornada estaba situada en Caborana, que se adjudicó Pablo Fernández, del “Aseguras Produque”. Camino de Cabañaquinta se formó una escapada de cuatro corredores, que en pocos kilómetros conseguían una diferencia por encima del minuto con respecto a un pelotón controlado, cómo no, por los hombres del “MMR Academy”. En la segunda meta volante, en La Pola, puntuaban, por este orden, los escapados Roberto Alonso (“Bathco”), Miguel Ramos (“Eolo Kometa”), Axier Casado (“Tot Net-Terrassa Ciclisme”) y Jaime Aguilar, del “Valverde Team”. En Carabanzo coronaba primero Axier Casado y al dar comienzo la ascensión al alto de El Cordal las diferencias de los escapados eran de poco más de 30 segundos con respecto al grupo del líder, en el que viajaban unos cuarenta corredores, entre los que se encontraban los primeros de la clasificación general. En la subida los integrantes del “Bathco” marcaron un fuerte ritmo, con la intención de romper la férrea disciplina que hasta entonces había impuesto el equipo del líder. Pero en el último kilómetro los dos primeros de la general, Samuel Fernández Heres y Samuel Fernández García, desencadenaron un ataque que les llevó en solitario a la cima y a cruzar la meta celebrando la victoria. A 6 segundos entraba Antonio González (“Eolo Kometa”), que también sería tercero en la clasificación general. 

A la entrega de premios asistió la alcaldesa de Lena, Gema Alvarez Delgado, que dio el trofeo al ganador de la etapa, Samuel Fernández García, y a continuación acompañó en el pódium al vencedor de la clasificación general, Samuel Fernández Heres. Posteriormente Samuel Fernández Heres posó con el maillot de la Regularidad, acompañado por Manuel Jorge Domínguez, y acto seguido Samuel Fernández García vistió el jersey de la montaña en presencia de Emilio Fernández García, director de la carrera y uno de los hijos del homenajeado “Manolito” Domínguez. 

Macario Fernández, presidente ejecutivo de “Asla”, presenció como Samuel Fernández Heres se colocaba el maillot de primer asturiano y la edil de Turismo de Lena, Andrea Velarde, hizo lo propio con el maillot de las metas volantes, para Pablo Fernández. El último de los maillots fue para el mejor junior de primer año, que se otorgó a Andreu Aibar. Se cerraba la ceremonia con todo el “MMR Academy” en el pódium para recibir el premio al mejor equipo.

 

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse