Deportes | ATLETISMO

Esther Alvarez Herrero: “Ganar un campeonato del mundo es algo impresionante”

La Voz de Lena, 29 Marzo 2017

“Ganar un campeonato del mundo es algo impresionante. Sabía lo que era vencer en un Europeo, pero no se puede comparar”. La atleta lenense Esther Alvarez Herrero, quien se proclamaba campeona mundial en la categoría de Veteranos (mayores de 45 años) en la prueba de media maratón disputada en Daegu, resumía con esas palabras, a preguntas de este periódico, las sensaciones que le causó el triunfo, todavía reciente, en Corea del Sur.

Esther Alvarez fue objeto de una recepción oficial al mediodía de este martes, 2 de mayo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. En el acto estuvieron presentes la alcaldesa, Genma Alvarez Delgado, la primera teniente de alcalde, “Gelos” López, la concejala Natalia Ahílagas, con la que la homenajeada compartió horas de entrenamiento durante su juventud, como recordaron el reencontrarse, y el coordinador de Deportes, Jorge Oca. Con una banderola con el eslogan “Lena, Destino Ciclista” como fondo para las fotografías de la prensa, la atleta de La Caleya (1970) recibió una cesta con productos típicos del Concejo y una figura conmemorativa de la ermita prerrománica de Santa Cristina.

La nombrada mejor deportista local de la década 2000-2010 presenta un palmarés espectacular. En su trayectoria, además del Mundial, aparecen títulos tan relevantes como el de campeona de Europa de Maratón (Alemania, 2012), el europeo de cross (San Sebastián, 2013) o un campeonato de España de 3.000 metros en pista cubierta, entre otros. De hecho, ha participado en más de mil carreras, en las que obtuvo más de doscientas victorias. En la próxima edición en papel de LA VOZ DE LENA se publicará una entrevista en la que hablará de sus perspectivas de futuro.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse